Enmienda calcárea Fosforita Itaibe 24 %

Disponibilidad: En stock



Descripción

Se usa directamente en el suelo como fertilizante o puede ser usado como materia prima para la fabricación de fertilizantes.

Es un fertilizante fosfatado natural de aplicación directa, sin alteraciones químicas, de alta eficiencia y se caracteriza por proporcionar al SUELO un buen porcentaje de FOSFORO, desde el momento que es aplicado y de forma gradual y sostenida en el tiempo. Por su fina granulometría incrementa su área superficial, confiriéndole una efectividad agronómica y reactividad en suelos principalmente ácidos, constituyéndose además como enmienda calcárea debido a su gran poder de neutralización corrigiendo la acidez del subsuelo.

El fosforo encontrado en este productos de lenta asimilación, sin embargo los suelos ácidos con pH menor a 5.5 favorecen la reactividad de este mineral y la asimilación del fosforo por parte de los cultivos, es decir que en el suelo los microorganismos producen reacciones químicas permitiendo la solubilidad de la fosforita. Además que las fosforitas tienen un porcentaje del 2 al 3% de fosforo asimilable que actúan rápidamente en las plantas, acelerando la respiración y la fotosíntesis, otra ventaja del fosforo de lenta asimilación consiste en que se va descomponiendo a largo plazo causando efecto decisivo en la fertilidad del suelo, también almacena y produce energía a la planta

Contenido Químico:Calcio CaO: 36%, Fosforo como P2O5: 24%, *Fosforo Asimilación rápida: 2-3%

Licencia ICA Fosforita Itaibe 24% a nombre de Bolivariana de Minerales Ltda.: 8086