Escribe así en un blog y atraerás más clientes,

Escribe así y atraerás más clientes potenciales para tu empresa.

Como Atraer clientes con tu blog

Al escribir para atraer más clientes potenciales con tu blog, es indispensable pensar en Google, para que tu publicación sea más visible en los buscadores: y pensar en tus compradores potenciales, para que quienes la encuentren, la consideren de interés en pocos segundos, antes de que prefieran buscar información en otra publicación.


COMO ESCRIBIR EL TÍTULO

Debe tener un título que despierte interés o resuelva las dudas del visitante. Una forma es escribir una pregunta que incluya las palabras que quieras promover:

Ejemplos:

  • ¿Cuáles arenas para gatos comprar?; Cuáles tipos de arena para gatos son mejores?;
  • ¿Qué necesita saber para comprar una caja de arena para gatos?
  • ¿Cuándo cambiar el arenero de gatos ?;
  • ¿Dónde comprar arena para gatos ?;
  • ¿Por qué es mejor una marca de areneros para gatos que otra ?;
  • ¿Cómo elegir areneros y arena para gatos?.
  • Lista de los mejores areneros para gatos;
  • Listado de sitios para comprar arenas sanitarias para gatos;

 (Si leíste con detenimiento, observas que usamos palabras similares para promover un mismo tema. De esto hablaremos en otro artículo).


COMO REDACTAR EL CONTENIDO PARA ATRAER MAS CLIENTES

Extensión. Para que Google pueda determinar la relevancia de las palabras clave, el artículo debe tener por lo menos una página de largo. Si el tema va a ocupar 3 o más páginas, lo mejor es dividirlo en “entregas” y en ese caso al comienzo del articulo hacer referencia a que corresponde a una serie de artículos.

Debe aportar conocimiento al lector. Esto no significa que deba ser un ”tratado” sobre el tema que se escribe, pero tampoco puede ser un copy paste de un artículo que ya esté en internet. Google no espera a García Marques, pero tampoco quiere al ladrón de textos.

El contenido debe enfocarse en posicionar máximo 4 palabras clave” incluyendo el título. Y deben mencionarse 4 o 5 veces por artículo. Idealmente que las palabras clave formen una subtitulo o clasificación, y resaltar con negrilla 1 vez cada una de las palabras clave.:

La parte más sustancial debe escribirse en los primeros párrafos del artículo para que enganche (dentro del 40% inicial) Google mide cuanto tiempo permanece alguien en el artículo. Al final del artículo hacer referencia a algo que se escribió dentro del articulo; y si es un artículo de una serie, se debe hacer referencia al próximo articulo y preferiblemente colocar su título en negrilla.

Referencia a otros sitios. Es conveniente que se haga referencia a otra publicación en la cual se apoya o inspira para escribir su artículo y referenciarla con hipervínculo. Google considera que esto es muestra de honestidad, pues difícilmente alguien escribirá por primera vez en el mundo sobre un tema. Por ejemplo, éste artículo sobre palabras clave, me fue útil para refrescar algunos conceptos.

En un próximo artículo dentro de la serie "Como escribir para atraer más clientes", escribiré", sobre cómo hacer para que tu publicación tenga más posibilidades de aparecer en los resultados de buscadores como Google. Puedes esperarlo, o suscribirte a nuestro blog, en el lado izquierdo de éste artículo blog y recibirlo en tu email.

 

Autor: Fabio Lujan G.. – Consultor en Marketing digital y Optimización Web.