Pautas para atraer más compradores.

Como escribir descripciones de productos que atraigan clientes.

Como describir productos que  generen ventas.

La gran mayoría de empresas colocan una imagen de sus productos sin descripción o con una descripción técnica, y eso no vende.

Una descripción no solamente debe decir que es el producto: ¡Debe vender!


Considera que debes hablarle a tu comprador ideal como si le estuvieras vendiendo en una tienda física y no en una tienda virtual. 

Estas 8 técnicas para describir tu producto que te ayudarán a lograr más ventas.

  • No escribas para todo el mundo. Atrae a tu cliente ideal y piensa que palabras usarías y cuales no para atraer su atención.

  • Concentrate en los beneficios, no en las características. Tu cliente quiere saber cómo lo beneficia tu producto o servicio. Que problemas le ayudará a resolver. ¡Vende una experiencia más que un producto!

  • Evita resaltar que tu producto es de excelente calidad Todo el mundo lo dice sobre sus propios productos y eso no persuade. Escribe los detalles del producto que llevan al comprador a entender que tu producto es de excelente calidad, sin entrar en demasiados detalles técnicos. 

  • Usa superlativos únicamente si estas en capacidad de demostrarlos. No digas que eres el mejor: Muéstrale porqué lo dices.

  • Apóyate en la imaginación de tus clientes. Poder tocar el producto incrementa nuestro deseo de comprarlo, y esto no es posible en el comercio electrónico. Trata de hacer que el cliente se imagine usando tu producto, y termina llevándolo a como se sentirá al usarlo.

  • Apela a sus sentidos. Es cierto que este es un sector pragmático, pero los compradores tenemos sensaciones. Llévalo a pensar en cómo se sentirá usando tu producto (satisfecho, orgulloso, liberado de un problema...)

  • Muestra que tu producto es aceptado. Cuando una persona duda sobre el producto a adquirir, busca opiniones de personas expertas en el tema. Trata de incluir referencias a tu producto por parte de personas identificables que generen credibilidad, o muestra que tan popular es.

  • Haz una descripción fácil de leer. Usa una descripción clara y sencilla, con espacios en blanco y viñetas, que la hagan fácil de leer.

Aplica estas técnicas, obviamente no todas en la misma descripción, y verás como tus resultados mejoran. Si tienes productos en nuestra plataforma, ingresa a tu panel administrativo e incrementa tus ventas con una buena descripción


Articulo inspirado en el blog de Laia Ordoñez