Son recubiertas con geo membranas de PVC y HDPE.

Esta Geo membrana puede colocarse directamente sobre el terreno excavado de la misma forma y dimensión. Su función principal es de garantizar estanqueidad del líquido a contener sin peligro a sufrir degradación con el tiempo y la exposición a factores del intemperismo.
LAGUNAS. Recubiertas con geo membranas es la manera más fácil, económica y funcional para construir este tipo de sistemas de agua con el fin de almacenarla para diversos propósitos como: consumo humano, lagunas de oxidación, lagunas de maduración, camaroneras, celdas para rellenos sanitarios
Fácil, porque sólo es necesario disponer del área del terreno suficiente para las necesidades de almacenamiento en cuento a volumen se refiere. La excavación se hace con asesoría de los técnicos de Disambiental. Sólo se requiere un acondicionamiento del terreno para proteger la membrana de rocas, raíces u otros elementos que la puedan punzonar y romperla.
Económica, porque desplaza todo tipo de revestimiento en concreto el cual es un material muy costoso junto con el acero para refuerzo que necesita, sin llegar a ser un material 100% impermeable, lo que hace necesario dosificar aditivos para lograrlo y llevar un mantenimiento continuo sobre la impermeabilización. los taludes de la excavación garantizan la estabilidad de los cortes más aún cuando éstos se revisten con la membrana.

Funcional, porque no sufre dilatación y agrietamientos por efecto de temperatura y/o asentamientos provocados por consolidación del terreno perfilado, que provoca filtraciones y pérdidas de carga. De una laguna. en concreto necesita de cimentación sobre Entresuelo (Grava) para evitar agrietamientos por asentamiento diferenciales. La membrana no es Biodegradable lo cual previene contaminación del agua en caso de que sea para consumo humano.

Other products from this seller

Contact us for a price
Contact us for a price

Similar products