Es un tanque plástico confeccionado en Geo membranas de PVC

Esta “bolsa” puede colocarse directamente sobre el terreno excavado de la misma forma y dimensión. Su función principal es de garantizar estanqueidad del líquido a contener sin peligro a sufrir degradación con el tiempo y la exposición a factores del intemperismo.

AGROTANQUES es la manera más fácil, económica y funcional para construir un reservorio artificial de agua con el fin de almacenarla para diversos propósitos como: consumo humano, consumo animal, piscicultura, tratamiento de aguas y riego entre otros.

Fácil, porque sólo es necesario disponer del área del terreno suficiente para las necesidades de almacenamiento en cuento a volumen se refiere. La excavación del tanque se hace manualmente con mano de obra local. Sólo se requiere un acondicionamiento del terreno para proteger la membrana de rocas, raíces u otros elementos que la puedan punzonar y romperla.

Económica, porque desplaza todo tipo de revestimiento en concreto el cual es un material muy costoso junto con el acero para refuerzo que necesita, sin llegar a ser un material 100% impermeable, lo que hace necesario dosificar aditivos para lograrlo y llevar un mantenimiento continuo sobre la impermeabilización. Con AGROTANQUES los taludes de la excavación garantizan la estabilidad de los cortes más aún cuando éstos se revisten con la membrana.

Funcional, porque no sufre dilatación y agrietamientos por efecto de temperatura y/o asentamientos provocados por consolidación del terreno perfilado, que provoca filtraciones y pérdidas de carga. Un tanque en concreto necesita de cimentación sobre Entresuelo (Grava) para evitar agrietamientos por asentamiento diferenciales. La membrana no es Biodegradable lo cual previene contaminación del agua en caso de que sea para consumo humano.