Es un equipo con la más avanzada tecnología, fabricado para proporcionar una inmovilización electrónica segura y confortable para su animal, sustituyendo así la fuerza bruta por tecnología.

IMOBOI trabaja con pulsos electromagnéticos de baja intensidad, los cuales se transmiten a través de una sonda rectal que es introducida en el animal. Estos viajan por la columna vertebral del animal interfiriendo la comunicación con el cerebro, por lo tanto podemos castrar, marcar con hierro, arreglar pezuñas, colocar chapetas, vacunar, topizar, curar, tratar mastitis, realizar pequeñas cirugías y muchas otras más, sin que el animal se encuentre estresado.

Al utilizar el Inmovilizador, los músculos del animal quedan entumecidos porque los pulsos emitidos por el aparato trabajan también en el sistema nervioso y los coxo – femorales del animal, facilitando el manejo del animal para cualquier labor.

El equipo puede ser utilizado en bovinos, búfalos y equinos (sonda rectal grande). También inmoviliza cerdos, cabras, ovejas (sonda rectal pequeña).

IMOBOI es un equipo portátil, practico y resistente que posibilita una inmovilización inmediata con seguridad, sin estrés y sin efectos colaterales para los animales.

EL aparato tiene funciones de manejo muy simples, con dos baterías recargables de larga duración (la batería no se debe dejar nunca sin carga por debajo de “85”), teniendo así la posibilidad de trabajar hasta 7 horas de uso continuo. Luego se recargan las baterías para trabajar al otro día.

Para elaborar y construir éste equipo fueron necesarios muchos ensayos por un periodo de tiempo de dos años, donde se logro comprobar que el animal no sufre con el uso del Animal-Tech y que por el contrario, el animal no demuestra dolor despues de una castración y que además la cicatrización del corte del escroto es de 5 días, sin que el animal entre en una fase de choque. Así mismo el animal libera adrenalina en la sangre facilitando y acelerando la cicatrización, lo anterior fue verificado en estudios universitarios en Estados Unidos, donde también se comprobó que el animal despues de la castración camina normalmente y que muy rápido busca agua y alimento. Tampoco existe perdida de peso, porque el animal no entra en una fase de estrés ni de choque.

No se recomienda el uso del Inmovilizador en animales frágiles o debilitados (enfermos), para no perjudicar el animal.

El aparato se compone de:

A - PC. Una pequeña caja de control y el circuito computarizado. En su panel de control está un diaplay, con los botones para cada función.

B - Sonda rectal. Compuesta por un tubo de aluminio dotado de un separador (anillo negro) y un cable que va conectado al PC o la caja de pulsos electromagnéticos. El equipo está dotado de una sonda con dos cables intercambiables, de tres y seis metros.

C- Cargador. Este se encuentra regulado para 110 voltios y carga las baterías del equipo.

D - Estuches en cuero, para la caja de control y las dos baterías.

E - Bolsa de lona. Bastante resistente y practica, en la cual se guarda todo el equipo.

F – Manual y CD-R. Antes de usar el equipo, lea el manual en español. Para cualquier duda consultársela al distribuidor exclusivo

JORGE ROSAS O.

Cel. 3155189159

DESCRIPCIÓN DEL PANEL

1 – Botón giratorio: Utilizar para prender o apagar el equipo. Además controla la potencia del mismo.

2 – Display numérico: Tiene dos utilidades, mostrar la potencia escogida e indicar la carga de la batería. Despues de prender el equipo, aumente suavemente la potencia, que será indicada en el display y varia de 00 a 99.

Llevando el botón a la potencia máxima, se obtiene una lectura sobre la carga de la batería. En ‘99’ indica carga máxima y se debe recargar cuando indique una lectura cerca de ‘85’.

COMO USAR EL EQUIPO INMOVILIZADOR BOVINO

1- Contenga el animal de tal forma que se pueda aproximar con seguridad, antes de introducir la sonda rectal. Use preferiblemente un embudo o manga para que el animal no se caiga en caso de ponerle mucha potencia al equipo. Aunque si se quiere derribar el animal también es posible, sin importar el tamaño ni el peso.

2 - Verifique si el IMOBOI está totalmente cargado. No se recomienda el uso, cuando se tenga cargando la batería a un toma de luz.

3 – Coloque la caja del Inmovilizador en un lugar que se pueda manipular fácilmente, como por ejemplo en la correa del pantalón.

4 – Con el equipo apagado o prendido, introduzca la sonda rectal del animal (preferiblemente con el equipo prendido). La sonda puede ser totalmente introducida en animales adultos y cada animal es diferente del otro, por lo tanto si un animal no queda totalmente inmovilizado con la introducción de la sonda, retirela un poco para atrás, porque tal vez los pulsos electromagnéticos no están haciendo un buen contacto con los nervios de la columna vertebral y los femorales traseros. ES MUY IMPORTANTE SOLTAR LA COLA PARA QUE ÉSTA HAGA CONTACTO CON LA SONDA (EN LOS EQUINOS MANTENER LA COLA PEGADA A LA SONDA, AYUDANDOLE CON LA MANO SI ES NECESARIO).

5- Se debe tener cuidado para no descubrir el anillo negro durante la inmovilización.

6 – Prenda el aparato, comenzando desde la potencia 00 ( cero ).

7 – Aumente suavemente la potencia, observando la reacción del animal. Cuando muestre una curvatura en su columna, ya está inmovilizado. Verifique con toques en diferentes partes del animal, para ver si reacciona bruscamente como lo hace cuando no tiene ninguna inmovilización. En la mayoría de los casos, la inmovilización es obtenida entre la potencia 01 a la 05. Per si es necesario se le sube la potencia hasta obtener la inmovilización total del animal.

Emitiendo una potencia mayor a la necesaria, el animal puede perder toda la fuerza y por esa razón se caerá al suelo.

La cabeza nunca queda totalmente inmovilizada, pues el animal continua conciente perdiendo solamente la fuerza muscular, facilitando también el manejo de la parte delantera.

Animales con el estomago lleno requieren mayor potencia, pues el estiércol aísla un poco las ondas que llegan del inmovilizador.

8 – Al terminar el procedimiento, primero retire la sonda, antes de apagar el equipo. Este procedimiento es recomendado, pues si el equipo se apaga antes de retirar la sonda, el animal vuelve a su estado normal y saldrá corriendo con la sonda pegada a él, pudiendo sufrir algún daño el animal y el Inmovilizador.

Observaciones: Cuando el imoboi es utilizado con mucha frecuencia con muy poco intervalo de tiempo entre un animal y otro, podemos retirar la sonda con el Inmovilizador prendido e insertarla en el siguiente animal para ganar tiempo, según la labor que estemos realizando.

POSIBILIDADES DE USO

El inmovilizador puede ser utilizado en procedimientos día a día en el campo y en pequeñas cirugías no invasivas. La inmovilización proporcionada por el equipo se restringe a partes externas del cuerpo. Por lo tanto, para cualquier procedimiento mayor o cirugías internas de mucha gravedad, debe ser complementado con anestesia tópica ( Local ). La posición de la sonda influye en la reacción del organismo.

La intensidad de la potencia que indica el display, no es la más importante, cada animal es diferente del otro, por lo tanto no siempre se podrán inmovilizar animales diferentes con la misma potencia.

Aprenda a sentir o ver la reacción del animal.

Cuantos más animales pueda inmovilizar, más experiencia tendrá.

Cuando oriente la sonda para la derecha del recto del animal, la pata trasera izquierda se levantara y si colocamos la sonda para la izquierda el animal levantara la pata derecha. Insertando la sonda más o menos, siempre lentamente, se logra una mayor inmovilización de la parte delantera o de la parte trasera. A mayor introducción, mayor inmovilización delantera. Siempre la parte trasera estará inmovilizada.

En terneros pequeños es recomendable la lubricación de la sonda, para no ocasionar incomodidad en ellos.

Cada animal tendrá una reacción diferente a la inmovilización, pero está suficientemente comprobado que no existe sufrimiento para el animal. Como el equipo genera ondas electromagnéticas que simulan una señal neural, lo que ocurre realmente es un estado de confusión mental, que desaparece inmediatamente es retirada la sonda rectal.

El uso del equipo no interfiere con las funciones cardio-respiratorias, luego no existe restricción en cuanto al tiempo en que un animal pueda estar inmovilizado. Se puede inmovilizar un animal las veces que sea necesario el mismo día, sin que se deba esperar un periodo de tiempo entre una inmovilización y otra.

En hembras preñadas no tiene ningún efecto negativo. IMOBOI no tiene ningún efecto en humanos y lo único que se puede llegar a sentir es un pequeño hormigueo, cuando se coloca en los dos polos de la sonda (en la parte superior y la parte debajo del anillo negro).

MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL EQUIPO

La caja del equipo no debe ser sumergida en agua y no debe estar en contacto con alguna humedad, pues los componentes electrónicos serán afectados. SIEMPRE USE EL EQUIPO TOTALMENTE CARGADO.

Para cargar el equipo es bien simple:

1 – Verifique si el cargador está en el voltaje correspondiente 110 voltios.

2 - El equipo puede ser usado en una jornada de 7 horas con trabajo pesado. Para obtener éste desempeño es necesario dejar el equipo cargando toda la noche para obtener carga completa, por lo que siempre recargue el equipo después de utilizarlo.

El equipo puede quedarse cargando la noche entera conectado a la energía, pues el posee un circuito interno que interrumpe automáticamente la entrada de energía, cuando ya tiene una carga completa.

3– Para cargar el equipo es necesario conectar el cargador a la entrada de energía de la caja.

4- El equipo debe estar marcando 99 o F cuando el botón es llevado a la máxima potencia de izquierda a derecha, parta tener seguridad de que esta completamente cargado.

5 – No use el equipo si el Display esta marcando menos de 85, en ese caso debe ser recargado hasta llegar a 99 o F

6- En caso de que el equipo no se use por un periodo largo de tiempo, es preciso de cargarlo hasta la potencia 99 o F verificar que el botón este apagado cuando se guarde y recargar antes de los 40 días siguientes.

Recuerde que la batería del Inmovilizador, es parecida a la de un celular y si no es usado por un largo tiempo, la batería puede llegar a agotarse y no volver a recibir carga.

Debe mantener la carga por encima de 85 siempre.

La sonda debe ser limpiada después del trabajo con lotes diferentes.

Debe evitar lavar la sonda con materiales corrosivos al aluminio. Recuerde que es normal que la sonda con el uso se oscurezca, pues el estiércol reacciona en el aluminio manchándola. Lave la sonda con agua y jabón suave y con el tiempo puede pasarle una esponjilla metálica suave (igual que las ollas de aluminio). No deje que los conectores entren en contacto con el agua y con ningún otro material líquido, por que puede ocasionar un mal funcionamiento en el equipo.

No deje el aparato de Imoboi en lugares muy húmedos, pues la humedad puede alterar las señales de frecuencia emitidas.

El IMOBOI tiene garantía integral de fabricación por un ( 1 ) año en caso de algún defecto.