La Cal líquida Solforma es un acondicionador de suelos inorgánico para aplicación del suelo que contiene fuentes de Calcio y Magnesio, mezclados de forma directa que permiten una rápida corrección de las características del suelo y al mismo tiempo lo complementa nutricionalmente.
Cultivos: No hay restricción alguna en cultivos a utilizar.
Dosis de empleo: Se recomienda usar una dosis de 5 L/Ha a 15 L/Ha, los cuales deben ser diluidos en la cantidad de agua normalmente usada por Hectárea. Sin embargo al considerarse un acondicionador de suelo de aplicación edáfica, la dosificación deberá estar circunscrita a las recomendaciones derivadas de los análisis de suelos.
Método de aplicación: El producto diluido debe ser aplicado por aspersión directamente al suelo, utilizando ya sea fertirriego, bomba estacionaria o de espalda manual o de motor, jacto, fumigadoras por tractor o avión.
Se aconseja aplicar y no alterar planes de fertilización.
Se debe garantizar buena humedad en el suelo al momento de la aplicación y posterior a esta.
Compatibilidad:
• Debido a su alcalinidad, el producto debe ser manejado solo o en mezcla con productos de carácter alcalino; no se debe mezclar con productos de carácter ácido ya que se puede presentar precipitación de la mezcla.
• No mezclar con fertilizantes fosfatados ni productos fitosanitarios.
• Es aconsejable si existe alguna duda de mezcla, hacer una prueba de compatibilidad.
- Calcio Total (CaO Total) 302,70 g/L
- Magnesio Total (MgO Total) 56,10 g/L