Es un producto con base en la mezcla de los hongos Trichoderma sp. y Paecilomyces sp., ideales para el control de hongos y nemátodos fitoparásitos.

Mecanismo de Acción 

Es un  producto con base en la mezcla de los hongos Trichoderma sp. y Paecilomyces sp., ideales para el control de hongos y nematodos fitoparásitos.

El hongo antagonista Trichoderma sp. utiliza distintos mecanismos de acción como rápido crecimiento y competencia por nutrientes y espacio, producción de antibióticos, parasitismo sobre el micelio de hongos fitopatógenos y estimulación de los mecanismos de defensa de las plantas. También participa en el ciclaje de nutrientes y compostaje debido a que puede descomponer materia orgánica mediante la acción de enzimas hidrolíticas como celulasas, xilanasas y hemicelulasas.

Paecilomyces sp. parásita nematodos e insectos mediante la formación de apresorios y producción de enzimas hidrolíticas tipo quitinasas, proteasas y lipasas que digieren la pared del nematodo y permiten la penetración de las hifas del hongo. Paecilomyces sp. también participa en el ciclaje de nutrientes debido a la capacidad que tiene de solubilizar fósforo.

Dosis y Uso

Trichoderma sp. es un hongo antagonista utilizado en control biológico de microorganismos patógenos de plantas, como Rhizoctonia solani.

Paecilomyces sp. es un hongo entomopatógeno utilizado para control de nemátodos debido a que puede parasitar huevos y estados juveniles(J2) de Meloydogine sp.

Aplicar SAFERSOIL WP en cultivos de Flores, Frutales, Tomate, Banano, Papa o Café en dosis de 1 g/litro de agua, 20 g/cama de 36 m2 o 0,5 a 1 kg/ha en drench al suelo.  A

SAFERSOIL WP debe mantenerse bien tapado y almacenarse en un lugar fresco y seco y protegerse de los rayos directos del sol.

Toxicológia:
CATEGORIA III (MEDIANAMENTE TÓXICO)

Ficha Técnica (F.T-Safersoil-W.P-1.pdf, 585 Kb) [Download]

Ficha de Seguridad (HOJA-DE-SEGURIDAD-SAFERSOIL.pdf, 215 Kb) [Download]

Other products from this seller

Contact us for a price
Contact us for a price

Similar products

Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price