Criterios para comprar un tractor agrícola.

Tipos de tractores agrícolas.

Tipos de tractor agrícola

Para tomar una buena decisión acerca del mejor tractor para tus necesidades, debes tener en cuenta varios aspectos:

1. Uso previsto: ¿va a utilizar el tractor para labores agrícolas o para trabajos de construcción?
2. Tamaño: ¿qué tamaño de tractor necesita para su uso previsto?
3. Potencia: ¿qué potencia necesita para su uso previsto?
4. Transmision: ¿Hidrostática o mecánica?
5. Capacidad de carga: ¿qué capacidad de carga necesita para su uso previsto?
6. Accesorios: ¿qué accesorios necesita para su uso previsto?
7. Presupuesto: ¿cuál es su presupuesto?
8. Marca y modelo: ¿qué marca y modelo de tractor le gustaría comprar?
9. Garantía y servicio técnico: ¿qué garantía ofrece el fabricante y dónde se encuentra el servicio técnico más cercano?


¿Qué tipo de tractores necesita?

Tractores de gran potencia:

Son los tractores más grandes y potentes, utilizados principalmente en labores de cultivo a gran escala, como arar campos y cosechar cereales.

El rango de potencia de los tractores agrícolas de gran potencia varía dependiendo de la marca y modelo, pero en general, suelen tener una potencia que va desde los 400 caballos de fuerza (CV) hasta los 700 CV. Sin embargo, hay tractores con potencia superior a esta cifra, incluso hay tractores con más de 1000 CV.

Tractores de mediana potencia:

Son tractores de tamaño intermedio, utilizados en labores de cultivo y cosecha, así como para remolcar remolques agrícolas. Tienen una capacidad de potencia entre 50 y 100 caballos de fuerza. Son adecuados para propiedades agrícolas de tamaño mediano y se caracterizan por ser más maniobrables y eficientes que los tractores de mayor potencia.

Tractores compactos:

Son tractores pequeños, ligeros y maniobrables. Tienen una potencia de hasta 30 caballos de fuerza. Estos tractores son adecuados para granjas o propiedades pequeñas y se utilizan para tareas como trabajos en huertos, jardines y remolcar equipos pequeños.

Tractores de poda:

Estos tractores suelen tener características especiales para realizar esta tarea, incluyendo:

  1. Elevación: La mayoría de los tractores de poda tienen una plataforma elevadora para que el operador pueda alcanzar las ramas altas de los árboles.
  2. Brazo articulado: Algunos tractores de poda tienen un brazo articulado que permite al operador ajustar la posición de la plataforma para llegar a las ramas más difíciles de alcanzar.
  3. Sistema de corte: Los tractores de poda suelen tener un sistema de corte montado en la plataforma, como una sierra eléctrica o a gasolina, para cortar las ramas.
  4. Estabilidad: Los tractores de poda tienen una estructura y peso adecuados para mantener la estabilidad mientras el operador trabaja en la plataforma elevada.
Tractores forestales:

Son tractores diseñador específicamente para trabajar en bosques y selvas. Algunas de sus características incluyen:

  1. Potencia: Los tractores forestales tienen una potencia significativa para poder moverse en terrenos difíciles y realizar tareas pesadas, como remolcar troncos de árboles.
  2. Tracción: Las orugas o neumáticos especiales brindan una tracción superior en terrenos húmedos o irregulares.
  3. Capacidad de remolque: Los tractores forestales tienen una capacidad de remolque significativa para transportar troncos de árboles y otros materiales pesados.
  4. Protección: Los tractores forestales suelen tener protecciones adicionales para proteger el motor y otros componentes de los impactos y la suciedad.
  5. Accesorios: Los tractores forestales pueden ser equipados con una variedad de accesorios para realizar tareas específicas, como cortar ramas o cavar trincheras.
Tractores universales:

Son aquellos diseñados para ser versátiles y poder realizar una variedad de tareas en diferentes tipos de terreno. Tienen una potencia entre 40 y 100 caballos de fuerza (HP); sin embargo, su potencia dependerá de las tareas pesadas o livianas para las que se requiera. Pueden remolcar cargas livianas a medianas y pueden ser equipados con una variedad de accesorios para realizar tareas específicas, como cavar trincheras o cortar césped.

Tractores oruga:

Tienen una estabilidad mejorada en comparación con los tractores con ruedas, lo que los hace ideales para terrenos con condiciones difíciles. Pueden tener una potencia de hasta 400 caballos de fuerza, y pueden ser equipados con una variedad de accesorios y herramientas para realizar una amplia gama de tareas. son generalmente más costosos que los tractores con ruedas debido a su tamaño y potencia.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo y lo compartas con tus colegas. 

Como lo dijimos al inicio, no solo debes tener en cuenta la potencia. En el siguiente artículo conocerás los diferentes tipos de transmisión para tractores agrícolas para elegir la que necesitas para tu tractor.