Sal Mineralizada Cría y Levante 8%

cop $60,000

CRIA Y LEVANTE 8%: SAL MINERALIZADA COLSAL COLOMBIANA DE SALES, CRIA Y LEVANTE 8%, es una sal mineralizada para ser suministrada en regiones cuyas praderas tienen un regular contenido de Fósforo y Calcio, y debe ofrecerse a voluntad y en forma permamente en saladeros protegidos del sol y del agua a ganado bovino, en las etapas de Cría y Levante. 

INGREDIENTES: Fosfato Bicálcico, y/o Fosfato Monodicálcico, y/o Fosfato Tricálcico, Cloruro de Sodio, Carbonato de Calcio, Oxido de Magnesio, Flor de Azufre, Oxido de Zinc, Sulfato de Cobre, Carbonato de Cobalto, y/o Sulfato de Cobalto, Yoduro de Potasio, Selenito de Sodio. 

PRECAUCIONES: No suministrar en zonas seleníferas.

FUNCIONES DE LOS MINERALES EN LOS ANIMALES 

CALCIO Y FOSFORO: El Calcio y el fósforo tienen funciones en casi todos los tejidos del cuerpo. Estos componen más del 70% del total de los elementos minerales del cuerpo. El 99% del calcio y el 80% del fósforo del cuerpo se encuentran en los huesos y los dientes. El calcio es esencial para la formación del esqueleto, coagulación sanguínea normal, excitabilidad neuromuscular y la actividad enzimática. Además de la formación ósea, el fósforo es también esencial para el funcionamiento de los organismos del rumen, la utilización de la energía de los alimentos como amortiguador de la sangre y otros fluidos.

AZUFRE: El Azufre es muy importante en la síntesis proteica, debido a que la metionina y cisteína, aminoácidos esenciales que contienen azufre. Funciones corporales que influyen el azufre, son el metabolismo de grasas y carbohidratos, la coagulación de la sangre y las funciones endocrinas principales. 

MAGNESIO: El magnesio es vital en el metabolismo de carbohidratos y líquidos como catalizador de buena variedad de enzimas. Es requerido para la oxidación celular y ejerce una gran influencia en la actividad neuromuscular 

ZINC: El zinc está directamente relacionado en el metabolismo del ácido nucleico y las proteínas; por otra parte, la utilización de aminoácidos en la síntesis de proteínas es incompleta en deficiencia de Zinc.

COBRE: El cobre es esencial en el sistema del funcionamiento nervioso central y de sistemas enzimáticos como componente de varios pigmentos del organismo en la producción de hemoglobina, en el metabolismo óseo y la función cardiaca.

REGISTRO ICA 11774 SL

Bonificación de 1 bulto por tonelada.

Transporte: 50% COLSAL, 50% cliente

Marca:
Colsal Colombiana de Sales
Tipo :
Suplemento

Ficha técnica (colsal_colombiana_de_sales_s.pdf_2020.pdf, 4,301 Kb) [Descargar]