Agenda Cafetera

Contact us for a price

Agenda Cafetera es una solución desarrollada por la empresa Buxtar Corp, Una empresa TI que genera experiencias digitales, utilizando internet como medio de comunicación y negocios, utilizando tendencias tecnológicas cómo inteligencia artificial, análisis de datos, e internet de las cosas para impactar positivamente la vida de las personas.

Agenda Cafetera es una solución que impacta directamente la vida de los caficultores. Ya que en el mundo, la mayoría de ellos presentan bajos niveles de productividad y calidad en sus productos por no tener un control de las actividades en el proceso productivo.


Por ejemplo el no aplicar fertilizantes adecuados, en el tiempo correcto y la cantidad específica les hace perder cerca del 20% de sus ingresos, o no atender de manera oportuna sus cultivos en cuanto a plagas y enfermedades, generan pérdidas en algunos casos del 50% de la producción, lo cual les impide obtener un café de buena calidad y hacer la actividad más rentable.


Buscando cambiar este contexto y mejorar la calidad de vida de millones de caficultores en el mundo, incluyendo las nuevas generaciones, para garantizar su futuro, hemos desarrollado Agenda Cafetera, una solución tecnológica que permite digitalizar información de las fincas, llevando un control total de todas las actividades de producción que se realizan en los cultivos desde la floración hasta a cosecha, incrementando la productividad y calidad del café, gracias la implementación de mejores prácticas y funcionalidades como: asistencia técnica virtual, pronósticos de cosechas, controles y análisis fitosanitarios de plagas y enfermedades, recomendaciones dinámicas, alertas, llevando a la incorporación de buenas prácticas.

Toda esta información la capturamos en una plataforma web, utilizando analítica de datos, para generar estadísticas y métricas relevantes, que permita a los diferentes actores del sector un análisis para tomar decisiones. Actualmente estamos en etapa final de validación del sistema que apoya la agricultura de precisión con sensores (IOT) y datos de clima.

La solución tecnológica es fácilmente adaptable, lo que permite sea llevada a las naciones productoras de café más representativas. Cómo son Brasil, Vietnam, Países de Centroamérica; una vez consolidada en este sector, puede ser escalada a otros sectores productivos de alto impacto.

Aliados.

Tecnicafé, Supracafé, Cluster CreaTIC, CIAT, Starbucks.

Marca:
Buxtar