Insecticida Concentrado Plagas para Jardín Golpe 5 ME

Contact us for a price

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: LAMBDA-CIHALOTRINA 50 g/L.
(S)-α -cyano-3-=phenoxybenzyl(Z) (1R,3R)- 3– (2-chloro -3,3,3-trifluoro propenyl) - 2,2 dimethylcyclopropanecarboxylate y (R) - α –cyano - 3 – phenoxybenzyl(Z)-(1S,3S)-3-(2-chloro-3,3,3- triflouropropenyl)-2-imethylcyclopropanecarboxylate, de formulación a 20ºC.
Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Modo y mecanismo de acción

GOLPE® 5 ME, es un insecticida perteneciente al grupo químico de los Piretroides.

tab Recomendaciones de uso}

CULTIVOENFERMEDADDOSISP.C.P.R.
ArrozGusano cogollero (Spodoptera frugiperda)150 – 200 ml / ha*14 días4 a 6 horas
PapaPulgilla de la Papa (Epitrix sp.)0.2 L/HaN/A12 Horas
AlgodónGusano cogollero (Spodoptera frugiperda)0.2 L/HaN/A12 Horas
TomateMosca Blanca (Trialeurodes vaporarium)0.2 L/Ha48 Horas12 Horas
Ornament ales (Rosa, Clavel y Pompón)Trips (Frankliniella occidentalis)1.5 L/HaN/a12 Horas

*Con un volumen de 400 litros de agua. Usar la dosis baja cuando se presenten niveles de larvas de hasta 10/m² y la alta en niveles superiores.
P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha (14 días).
P.R.: Periodo de reentrada: De 4 a 6 horas para ingresar al área tratada sin equipo de protección. En caso de praderas, se permite el talajeo al cabo de 24 horas de aplicado el producto.

Modo de Aplicación

Aplicar al aparecer los primeros insectos.

INSTRUCCIONES DE USO: Humedecer adecuadamente hasta lograr una buena cobertura del follaje o sector de la planta a proteger.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: GOLPE® 5 ME, puede ser aplicado con los equipos convencionales, tener en cuenta que los tanques se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Aplicación aérea: Llenar el tanque del equipo aplicador la mitad de agua que va a utilizar, agregar la cantidad de GOLPE® 5 ME que se va utilizar, agregar aceite en la dosis recomendada, como adherente y luego completar con agua hasta la máxima capacidad. Aplicación terrestre: Llenar el tanque del equipo aplicador la mitad del agua que va a utilizar, agregar la dosis requerida de GOLPE® 5 ME, luego completar con agua hasta el volumen recomendado, manteniendo agitación constante.

COMPATIBILIDAD: Es incompatible con productos fuertemente alcalinos. Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común. Realizar una prueba de compatibilidad previa cuando se vaya a utilizar en mezcla con otros productos.

FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico en los cultivos en los cuales se recomienda, si se siguen las recomendaciones de la etiqueta.

Uso y manejo seguro

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: “CORROSIVO, CAUSA DAÑO IRREVERSIBLE A LOS OJOS. EVITE CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA. EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALERGICAS EN CIERTAS PERSONAS.” “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, mezcla y aplicación de GOLPE® 5 ME, al igual que para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.” “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”. “Conservar el producto en el empaque original, etiquetado y cerrado”. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contamina y báñese con abundante agua fría y jabón”. “No lavar los empaques o equipos de aplicación en lagos, ríos ni otras fuentes de agua”. En caso de realizar aplicación por vía aérea se recomienda que el piloto use ropa de protección adecuada. Para aplicaciones aéreas observar las disposiciones que a nivel regional ha establecido la autoridad competente. No aplicar con viento y no trabajar en la neblina del líquido asperjado. INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: “EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE, O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUESTRE LA ETIQUETA”. Contacto cutáneo: Quitar inmediatamente la ropa contaminada. Lavar la zona expuesta con abundante agua fría y jabón. Contacto ocular: Lavar los ojos con abundante agua limpia fría y corriente por al menos durante 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. En caso de irritación acudir al médico. Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo. Ingestión: No inducir al vómito. Acudir inmediatamente a un centro asistencial. Antídoto: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático. Posibles síntomas: Tos, sensación de ahogo, náuseas, vómito, cólicos, tenesmo, diarrea, cefalea, vértigo, fatiga. Posibilidad de reacción alérgica en personas sensibles.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE GOLPE® 5 ME, es tóxico para abejas expuestas a la aspersión directa. No se debe aplicar en época de floración. NO LAVAR LOS ENVASES O EQUIPOS DE APLICACIÓN EN LAGOS, RÍOS Y OTRAS FUENTES DE AGUA. “Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros, respectivamente, con relación a cuerpos de agua.” “Al aplicar GOLPE® 5 ME, cerca de zonas pobladas, criaderos de animales, cursos o fuentes de agua o áreas de manejo especial para la protección de recursos naturales, tener en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA". En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO - NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN. - Almacene el producto en sitio seguro, retirado de alimentos y medicamentos de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). - Siempre mantenga el producto en su empaque original. - No almacenar con forrajes, fertilizantes, herbicidas, reguladores de crecimiento o semillas. - No aplicar con viento y no trabajar en la neblina del líquido asperjado. - Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

Formulado por: AGRÍCOLA NACIONAL S.A.C. e I. (ANASAC) Almirante Pastene 300. Providencia. Casilla 336 V. Correo 21. Santiago. Chile. Tel: +562-24706800 – Fax: +562-24869100 Importado y Distribuído por: ANASAC COLOMBIA LTDA. Autopista Medellín km 3.5 vía Bogotá Siberia Centro Empresarial Metropolitano Bod. No 30 Fase II. Tel: +571-8219039 – Fax: +571-8219039 Bogotá D.C. – Colombia

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA II MODERADAMENTE PELIGROSO CUIDADO

EN CASO DE INTOXICACIÓN, COMUNÍQUESE CON CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (fuera de Bogotá) o en Bogotá al teléfono (091) 2886012. Atención 24 horas.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO - No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego. - Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO” “MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS” DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES LOS EMPAQUES DESOCUPADOS Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELOS O PERFÓRELOS PARA EVITAR SU REUSO Y ELIMINE SIGUIENDO LOS PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA AUTORIDAD LOCAL.

ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO 

Ficha técnica (FT_GOLPE_5_ME.PDF, 386 Kb) [Download]

Ficha de seguridad (GOLPE_5__ME_Colombia_HDS.pdf, 378 Kb) [Download]

Tarjeta de emergencia (TE_golpe_5_ME.pdf, 159 Kb) [Download]