Los extractos de ajo-ají han sido utilizados exitosamente para el control de insectos-plaga como minadores, chupadores, barrenadores y masticadores. Estas plantas poseen componentes de acción repelente y actúan por ingestión, causando trastornos digestivos. Estudios realizados recientemente han demostrado su eficacia para el manejo de poblaciones de artrópodos plaga. Se ha demostrado el efecto de diferentes extractos vegetales, entre los que se incluye el de ajo-ají para el manejo de Polilla Guatemalteca (Tecia solanivora), aplicándolos en cultivos de papa obtuvieron diferencias significativas, en cuanto al porcentaje de daño y los rendimientos obtenidos, en comparación al testigo absoluto (1) . Así mismo, con el extracto crudo de ajo se obtuvo una eficiencia en la repelencia y mortalidad de Diaphorina citri, coincidiendo con otros trabajos, los cuales demuestran que el ajo es una planta con propiedades insecticidas y con actividad de repelencia e inhibición del psílido asiático, sin afectar los enemigos naturales (2).

En el Centro de Biosistemas de la UTADEO, se evaluó la eficacia de los extractos de ajo y ají sobre poblaciones de larvas y adultos de Trips (Frankliniella occidentalis), adultos de Mosca Blanca (Trialeurodes vaporariorum) y adultos de pulgón (Macrosyphum euphorbiae), obteniendo un porcentaje de control del 70.6%, 67.4%, 90.8% y 100%, respectivamente.

Composición y Mecanismo de Acción

ALISIN es un producto a base de Extractos de Ají y Ajo. El rango de su efecto protector va desde repelencia, disuasión de la alimentación y oviposición, hasta toxicidad aguda e interferencia con el crecimiento y desarrollo de los insectos plaga.

Uso

Es útil para el control de insectos-plaga, como Áfidos y Broca del Café.

Dosis

ALISIN puede aplicarse al follaje en dosis de 1 cc/litro para Broca del Café. Para control de Áfidos, aplicar a 2 cc/litro. ALISIN es altamente compatible con insecticidas, esta práctica ha demostrado ser altamente efectiva para el manejo integrado de plagas, porque los componentes repelentes y alelopáticos disturban el nicho de la plaga, quedando fácilmente expuesta al producto biocida. Aplique ALISIN en mezcla con su insecticida de confianza; una vez controlada la plaga continúe realizando aplicaciones semanales o quincenales con ALISIN. Para el control de la Broca del Café combine ALISIN 1 cc/litro con NEOFAT CE 1 cc/litro y el insecticida, esta mezcla ha demostrado controles de la Broca mayores al 85%.

Toxicológia:
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA IV (LIGERAMENTE TÓXICO)

Ficha Técnica (F.T-Alisin.pdf, 495 Kb) [Download]

Ficha de Seguridad (HOJA-DE-SEGURIDAD-ALISIN.pdf, 207 Kb) [Download]

Other products from this seller

Contact us for a price
Contact us for a price

Similar products

Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price