Trampa de Luz Solar

Contact us for a price

La trampa solar es de gran utilidad para la captura de insectos como Lepidópteros, Tricópteros, Hemípteros, Dípteros, Himenópteros y Coleópteros que tengan hábitos crepusculares o nocturnos.
Atraen a los insectos porque la alta iluminación de la misma con respecto al ambiente circundante, altera los mecanismos fotorreceptores, haciendo que lo insectos se dirijan hacia el foco de la luz.
Como fuentes de luz más usuales son utilizados los tubos fluorescentes de luz negra. El insecto así atraído será retenido mediante un cono invertido liso a un recipiente en la parte inferior del mismo.
USO. La trampa debe colocarse en el campo a una altura entre 1.5 -2.0 metros sobre le nivel del suelo en un sitio donde haya visibilidad. La trampa cuenta con un sistema que permite que está se encienda y se apague automáticamente. Durante la noche se enciende la luz ultravioleta y en el día permanece apagada.
Esta trampa no requiere conexión eléctrica, pues posee un panel que transforma la energía solar en electricidad.
En la parte inferior del cono debe colocarse un recipiente para recoger los insectos y hacer la evaluación de la captura
DESCRIPCIÓN DE MODELO
Partes. Cuerpos, conos metálicos y fuentes de luz (luz de neón o colores oscuros)
Medidas. Ancho máximo 38 cm, correspondiente al diámetro de la circunferencia superior que sirve de techo. Altura total 50 cm, determinado por las 4 láminas de choque y dos conos
Materiales. Los conos superior e inferior están fabricados en aluminio y la láminas de choque en acero inoxidable brillante calibre 24. Los tornillos son en acero inoxidable.
El sistema de iluminación está construido con un tubo de 24 mm, en el cual se encuentran instalados diodos LED Ultravioleta (Luz Negra), los cuales funcionan por medio de un panel solar que suministra 10 V y 100 mA; además de una batería de 3.7 V y 2200 mA. En la parte inferior tiene instalado un suiche que permite el encendido de la lámpara.

Other products from this seller

Contact us for a price
Contact us for a price

Similar products

Contact us for a price
Contact us for a price
Contact us for a price