Cómo escribir para SEO y para usuarios ?

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Como Atraer clientes con tu blog


Debe aportar conocimiento al lector. Esto no significa que deba ser un ”tratado” sobre el tema que se escribe, pero tampoco puede ser un copy paste de un artículo que ya esté en internet. Google no espera a García Marques, pero tampoco quiere al ladrón de textos.

Referencia a otros sitios. Es conveniente que se haga referencia a otra publicación y referenciarla con hipervínculo. Google considera que esto es muestra de honestidad, pues difícilmente alguien escribirá por primera vez en el mundo sobre un tema. Puede tener algún párrafo de otros artículos, pero si se copian, se debe citar el hipervínculo desde donde se copió.

Título. Debe tener un título que involucre una de las siguientes palabras seguida de la palabra o criterio que se quiere posicionar: Cómo, Cual, Donde, Que, Por qué, Cuando, “Guía para”, “Lista de” o “Listado de". 

Ejemplos:

  • ¿Cuáles “arenas para gatos” comprar?; Cuales “tipos de arena para gatos” son mejores?;
  • ¿Qué necesita saber para comprar una “caja de arena para gatos”?
  • ¿Cuándo cambiar el “arenero de gatos” ?;
  • ¿Dónde “comprar arena para gatos” ?;
  • ¿Por qué es mejor una “marca de areneros para gatos” que otra ?;
  • ¿Cómo elegir una “areneros y arena para gatos” ?.
  • Lista de los mejores “areneros para gatos”;
  • Listado de sitios para “comprar areneros para gatos”;

(Cuando se usa la palabra “lista” o “listado”, preferiblemente debe incluir más de 10 ítems).

 

Contenido

El contenido debe enfocarse en posicionar máximo 4 palabras clave” incluyendo el título. Y deben mencionarse 4 o 5 veces por artículo. Idealmente que las palabras clave formen una subtitulo o clasificación, y resaltar con negrilla 1 vez cada una de las palabras clave.:

 
Extensión. Para que Google pueda determinar la relevancia de las palabras clave, el artículo debe tener por lo menos una página de largo. Si el tema va a ocupar 3 o más páginas, lo mejor es dividirlo en “entregas” y en ese caso al comienzo del articulo hacer referencia a que corresponde a una serie de artículos.

La parte más sustancial debe escribirse en los primeros párrafos del artículo para que enganche (dentro del 40% inicial) Google mide cuanto tiempo permanece alguien en el artículo. Al final del artículo hacer referencia a algo que se escribió dentro del articulo; y si es un artículo de una serie, se debe hacer referencia al próximo articulo y preferiblemente colocar su título en negrilla

 

Autor: Fabio Lujan G. – Consultor en Marketing digital y Optimización Web.