Su carrito está vacio..
Pautas para atraer más compradores.
Como escribir descripciones de productos que atraigan clientes.
La gran mayoría de empresas colocan una imagen de sus productos sin descripción o con una descripción técnica, y eso no vende.
Una descripción no solamente debe decir que es el producto: ¡Debe vender!
Considera que debes hablarle a tu comprador ideal como si le estuvieras vendiendo en una tienda física y no en una tienda virtual.
Estas 8 técnicas para describir tu producto que te ayudarán a lograr más ventas.
- No escribas para todo el mundo. Atrae a tu cliente ideal y piensa que palabras usarías y cuales no para atraer su atención.
- Concentrate en los beneficios, no en las características. Tu cliente quiere saber cómo lo beneficia tu producto o servicio. Que problemas le ayudará a resolver. ¡Vende una experiencia más que un producto!
- Evita resaltar que tu producto es de excelente calidad Todo el mundo lo dice sobre sus propios productos y eso no persuade. Escribe los detalles del producto que llevan al comprador a entender que tu producto es de excelente calidad, sin entrar en demasiados detalles técnicos.
- Usa superlativos únicamente si estas en capacidad de demostrarlos. No digas que eres el mejor: Muéstrale porqué lo dices.
- Apóyate en la imaginación de tus clientes. Poder tocar el producto incrementa nuestro deseo de comprarlo, y esto no es posible en el comercio electrónico. Trata de hacer que el cliente se imagine usando tu producto, y termina llevándolo a como se sentirá al usarlo.
- Apela a sus sentidos. Es cierto que este es un sector pragmático, pero los compradores tenemos sensaciones. Llévalo a pensar en cómo se sentirá usando tu producto (satisfecho, orgulloso, liberado de un problema...)
- Muestra que tu producto es aceptado. Cuando una persona duda sobre el producto a adquirir, busca opiniones de personas expertas en el tema. Trata de incluir referencias a tu producto por parte de personas identificables que generen credibilidad, o muestra que tan popular es.
- Haz una descripción fácil de leer. Usa una descripción clara y sencilla, con espacios en blanco y viñetas, que la hagan fácil de leer.
Aplica estas técnicas, obviamente no todas en la misma descripción, y verás como tus resultados mejoran. Si tienes productos en nuestra plataforma, ingresa a tu panel administrativo e incrementa tus ventas con una buena descripción
Articulo inspirado en el blog de Laia Ordoñez