Como y porqué hacer publicidad por internet.

Que debes tener en cuenta para hacer publicidad rentable en Internet.

Que hacer para que tu publicdad sea rentable.


En ese artículo conocerás rápidamente cuales son los factores que debes tener en cuenta para hacer publicidad en forma rentable y que hace a Internet el medio ideal para publicidad actualmente.

La penetración de Internet en Colombia es del 96% para las empresas, el 69% de la población colombiana tiene acceso a Internet y el 46%de los usuarios en Colombia lo usan para buscar productos por Internet, por eso cada vez tiene más sentido hacer la publicidad por Internet.


Características de la publicidad en Internet

  • Interactividad. Comunicación bidireccional en tiempo real.
  • Actitud del receptor. El usuario puede participar en el contenido y decidir qué ver y cuándo.
  • Universal, sin barreras de tiempo o lugar. 
  • Segmentable. Es posible personalizar el mensaje y la audiencia objetivo. 
  • Actualizable. La información se puede actualizar fácilmente y a distancia. 
  • Controlable. Se paga por visualización, por clic, por lead o por cliente. 
  • Con posibilidad de ser transaccional. La publicidad puede terminar directamente en pedido y pago del producto/ servicio anunciado.

Factores para el éxito 

Para lograr buenos resultados con tu campaña debes tener en cuenta los siguientes factores de éxito: 

  • Objetivos claros: alcanzables y medibles. 
  • Definición del mensaje: Qué es lo que se quiere comunicar sobre la empresa (Mensaje institucional) o el producto (De acuerdo con el ciclo de vida en que se encuentre el producto).
  • Segmentos del mercado a alcanzar: Definirlos según los recursos disponibles para anunciarse y la capacidad de atender los resultados.
  • Qué se dice y cómo se dice. Desde el copy hasta la selección del formato.

Evaluación de medios a usar:

  • Publicidad nativa. Está integrada en el contenido o la plataforma donde se publica, sin causar interrupción en la navegación. 
  • Email Marketing. A partir de bases de datos de calidad con diferentes segmentaciones puede llegar en forma muy económica a su público objetivo.
  • Publicidad en redes sociales. Son un formato de publicidad digital muy interesante, ya que cuentan con millones de usuarios.
  • Display. Son elementos como el pop-up. Se ve afectado por los bloqueadores de anuncios.
  • Retargeting. Muestra anuncios adecuados a las últimas acciones de los internautas a medida que navegan por buscadores, redes sociales y algunos sitios web.
  • SEM. Son los anuncios por clic en buscadores como Google. Está basado en las palabras clave que estos buscan y es aún más efectiva cuando se combina con listas de retargeting.
  • Vídeo online. La publicidad en videos se está usando cada vez más debido a la velocidad de las conexiones y el uso de celulares con pantallas de tamaño cada vez más grande.

Rentabilidad de su publicidad.

Finalmente, pero no menos importante, es estimar la duración de la campaña y la rentabilidad estimada a partir del cálculo del ROI. (Retorno sobre la Inversión).  

Este punto es un poco más técnico, por lo que lo trataré en el próximo artículo "Cómo calcular el ROI de tu publicidad".

Este artículo, con "Escribe así en un blog y atraerás más clientes" es parte de la serie como incrementar tus ventas.

Para este artículo, me apoyé en artículos de Cyberclick.esBaquia.com